El contenido de este trabajo da a conocer
sugerencias que pueden ayudar poner en práctica actividades didácticas, del
campo de pensamiento matemático de los aspectos de espacio, forma y medida; y
número, también se presentan las
situaciones didácticas que favorecen el
campo.
Y
se dan recomendaciones sobre el uso de material
para el desarrollo de las actividades, de cómo utilizar el espacio y como se puede organizar tanto los
materiales como el grupo, dependiendo
del tipo de interacción que se
considere necesario para los niño/as.
Para
el desarrollo de las situaciones didácticas se recomiendan prever materiales
que se utilizaran, permitir al niño/a que ellos decidan como utilizar el
material para que ellos solos resuelvan la problemática, observar como lo hacen
y como interactúa con pares, trinas y equipos pequeños favoreciendo en ellos
capacidades de razonamiento y de resolución de problemas, logrando que
reflexionen, estimen sus posibilidades de resultado, vías de soluciones.
Los espacios deben ser suficiente mente amplios de acuerdo al tamaño
del material pueda para que el niño
trabajar sin dificultades.
Aquí están diversos ejemplos de situaciones didácticas.
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