PENSAMIENTO MATEMATICO

PENSAMIENTO MATEMATICO
Nunca es tarde para aprender

jueves, 26 de junio de 2014

EJEMPLOS DE SITUACIONES DIDÁCTICAS




El  contenido de este trabajo da a conocer sugerencias que pueden ayudar poner en práctica actividades didácticas, del campo de pensamiento matemático de los aspectos de espacio, forma y medida; y número,  también se presentan las situaciones didácticas  que favorecen el campo.


Y se dan recomendaciones sobre el uso de material  para el desarrollo de las actividades, de cómo utilizar el espacio  y como se puede organizar tanto los materiales como el grupo, dependiendo  del tipo de interacción  que se considere necesario para los niño/as.





Para el desarrollo de las situaciones didácticas se recomiendan prever materiales que se utilizaran, permitir al niño/a que ellos decidan como utilizar el material para que ellos solos resuelvan la problemática, observar como lo hacen y como interactúa con pares, trinas y equipos pequeños favoreciendo en ellos capacidades de razonamiento y de resolución de problemas, logrando que reflexionen, estimen sus posibilidades de resultado, vías de soluciones.
 Los espacios deben ser  suficiente mente amplios de acuerdo al tamaño del material  pueda para que el niño trabajar sin dificultades.


Aquí están diversos ejemplos de situaciones didácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario